¡Inicia el Año con Buen Pie! : Descuentos y Envió Gratis en todas sus compras

¿CÓMO PREVENIR LOS JUANETES?


Los juanetes son una protuberancia ósea que se forma en la articulación en la base del dedo gordo del pie. Ocurre cuando algunos de los huesos de la parte frontal del pie se salen de su lugar. Esto hace que la punta del dedo gordo del pie apunte hacia los dedos más pequeños y obliga a que la articulación en la base del dedo gordo sobresalga. La piel sobre el juanete puede estar enrojecida y adolorida.

El uso de zapatos apretados y estrechos puede causar juanetes o empeorarlos. Los juanetes también se pueden desarrollar como resultado de la forma del pie, una deformidad del pie o una enfermedad, como la artritis.

Existen muchas teorías sobre cómo se producen los juanetes, pero se desconoce la causa exacta. Probablemente las causas incluyan:

  • Tipo de pie heredado
  • Lesiones en los pies
  • Deformidades presentes al nacer

Los expertos no están de acuerdo en si los zapatos apretados, de taco alto o demasiado angostos son la causa de los juanetes o si el calzado simplemente contribuye a su aparición.

Los juanetes podrían estar relacionados con ciertos tipos de artritis, en particular con los tipos inflamatorios, como la artritis reumatoide.

Factores de riesgo
Estos factores podrían aumentar tu riesgo de tener juanetes:

  • Tacones altos. El uso de tacones altos empuja a los dedos de los pies a la parte delantera de los zapatos, a menudo apiñándolos.
  • Zapatos que no le quedan bien. Las personas que usan zapatos demasiado apretados, demasiado estrechos o demasiado puntiagudos son más propensas a desarrollar juanetes.
  • Artritis reumatoide Tener esta afección inflamatoria puede aumentar la probabilidad de desarrollar juanetes.
  • Herencia. La tendencia a desarrollar juanetes puede ser el resultado de un problema hereditario de la estructura o anatomía del pie.

Prevención
Para ayudar a prevenir los juanetes, escoge cuidadosamente los zapatos. Deben tener una caja ancha para los dedos, sin dedos que sobresalgan, y debe haber espacio entre la punta del dedo más largo y la punta del zapato. Tus zapatos deben ajustarse a la forma de tus pies sin apretar ni presionar ninguna parte del pie.

FUENTE: CLÍNICA MAYO

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envio Express

Envio Express a todo México, tu pedido llega 2-5 dias habiles.

Confianza

Aseguramos tu transacción y proveemos una entrega rápida con nuestro sistema de envíos.

Garantia de Satisfaccion

Mas de 24,000 clientes satisfechos y mas de 30,000 transacciones en internet desde 2017 nos respaldan